Somos el movimiento político joven líder en Bogotá, que promueve una ciudad más limpia, segura y accesible para todos, que busca transformar la manera de hacer política y defiende los valores y derechos de los ciudadanos, en especial de las nuevas generaciones, sembrando esperanza en millones de jóvenes que quieren oportunidades y deseen vivir sin miedo, ser libres y felices.
Presión Ciudadana tiene hoy, más que nunca, la posibilidad de poner a prueba el poder de la gente, el poder que tenemos como ciudadanos cuando nos movilizamos y nos ponemos de acuerdo acerca de las soluciones para los problemas que nos afectan como comunidad; el poder de la gente para presionar y lograr cambios importantes.
Inspirados en los postulados liberales clásicos y en particular en los formulados en “la tercera vía”, que son garantes de nuestra democracia y nuestras libertades; promovemos un buen gobierno, que sea eficiente, que equilibre el sector público y privado, garantizando la libertad económica; apoyamos a los emprendedores, fomentamos la creatividad y la innovación; e impulsamos un relevo generacional en la política.
Queremos que a Presión Ciudadana se sumen todos los colombianos que sueñan con un mejor país, que están hartos de la politiquería, de las ideologías extremas, de la polarización; que tienen mucho que aportar en la construcción de una mejor Colombia y que no han encontrado el camino para hacerlo.



1. Civismo y Participación Ciudadana
El civismo es la base de una sociedad libre y próspera. Fomentamos la participación activa de los ciudadanos en la identificación y solución de problemas que nos afecten a todos como comunidad, promoviendo la responsabilidad individual y colectiva. Creemos firmemente que una sociedad que logra resolver sus diferencias con mecanismos pacíficos y mediante el diálogo, es capaz de enfrentar cualquier problema que nos afecte como país. Por eso, creemos en la Presión Ciudadana y en el poder de la gente para lograr cambios significativos. Si el gobierno de turno no es capaz de hacerlo, los ciudadanos debemos ejercer presión. Debemos recuperar el sentido de pertenencia cívica, el valor de pertenecer a una comunidad y contribuir a ella para que todos vivamos mejor. Creemos que una ciudadanía informada y comprometida es esencial para el buen funcionamiento de una democracia moderna, abierta y participativa.

2. Libertades Individuales
Defendemos los derechos y libertades de cada ciudadano. Cada persona tiene el derecho a vivir su vida como quiera, siempre y cuando no viole los derechos de los demás. Creemos firmemente en los derechos LGBTIQ+, y defendemos que todos podemos amar a quien queramos y conformar nuestras familias con las personas que consideremos nos aportan a nuestro proyecto personal de vida. Respetamos la libertad de cultos, pero proponemos un Estado no confesional que garantice la separación entre religión y gobierno.

3. Libre Comercio
Apoyamos el mercado libre y competitivo que fomente el crecimiento económico, la creatividad y la innovación. Creemos que el libre comercio permite a los individuos y empresas prosperar, generando riqueza y oportunidades para todos. Inspirados en las ideas de economistas liberales como Adam Smith y Friedrich Hayek, abogamos por la reducción de barreras comerciales y la promoción de un entorno empresarial dinámico y abierto pero sobre todo, claro y garante.

4. Legalización de las Drogas
La lucha contra las drogas no tiene sentido. Nosotros creemos que la legalización y regulación de las drogas, enfocadas en la reducción de daños y el respeto a las decisiones individuales puede lograr mayores resultados sociales. Creemos que cada persona debe tener el derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo, siempre y cuando no perjudique a otros. La legalización y regulación de las drogas también permiten un enfoque más efectivo en la salud pública y la reducción del crimen asociado al narcotráfico. Necesitamos más información y más educación sobre este tema.

5. Estado austero y eficiente
Promovemos un estado pequeño y eficiente que no interfiera en las libertades comerciales ni en la vida privada de las personas. Inspirados en el pensamiento liberal clásico, creemos que el papel del Estado debe ser limitado, centrado en la protección de los derechos individuales y la provisión de servicios esenciales. Un Estado austero y eficiente permite una mayor libertad económica y personal.

6. Propiedad privada
Defendemos el derecho a la propiedad privada como un pilar fundamental de una sociedad libre y próspera. Creemos que la protección de los bienes personales y empresariales es esencial para fomentar la innovación, el emprendimiento y la estabilidad económica. Proponemos y apoyamos políticas que respeten y protejan la propiedad privada, que garanticen un entorno donde cada individuo pueda prosperar y alcanzar sus metas.

7. Justicia Moderna y Transparente
Proponemos una modernización del sistema de justicia para combatir eficazmente la corrupción. Creemos en la implementación de mecanismos transparentes y eficientes que aseguren que los corruptos asuman las penas sin posibilidad de reducción. Además, abogamos por la reparación integral de las víctimas, utilizando el patrimonio personal de los condenados para compensar el daño causado. Inspirados en principios de justicia y equidad, buscamos un sistema judicial que proteja a los ciudadanos y garantice la responsabilidad y la rendición de cuentas de todos los actores públicos y privados.
Nuestros 7 pilares
Nuestro equipo

¿En qué nos
queremos convertir?